• Emulsionantes y estabilizantes desde hace casi 100 años

    Nuestra sólida presencia en el mercado mundial de ingredientes se ha sustentado en una fuerte filosofía basada en la lealtad, el compromiso y la responsabilidad durante generaciones. Somos una compañía formada por personas que “trabajan con el corazón” y le invitamos a que nos conozca mejor.

Conózcanos

Nuestro foco de negocio y know-how

Con casi 100 años de experiencia y actividad en más de 100 países en la actualidad, Palsgaard se ha convertido en sinónimo de fabricar y abastecer con emulsionantes y estabilizantes el mercado global de confitería, industria láctea, helados, panadería y pastelería, mayonesas, margarina, productos cárnicos y otras industrias alimentarias relacionadas.

Poseemos unos profundos conocimientos internacionales del sector alimentario, así como una amplia experiencia en desarrollo y ensayos. ¡Y estaremos encantados de compartir todo esto con nuestros clientes!

Trabajamos “con el corazón”

Palsgaard se fundó con una fuerte filosofía de lealtad, compromiso y responsabilidad, y esta filosofía sigue viva en el corazón y las acciones de cada empleado hasta el día de hoy. Pensamos que somos auténticas "Heart working people" - personas que trabajan “con el corazón”, es decir, que lo que hacemos nos sale del corazón y es nuestra forma natural de trabajar y pensar. Esta actitud se refleja en nuestro compromiso para cumplir y superar hasta la más exigente de las necesidades y objetivos finales de nuestros clientes.

Emulsionantes y estabilizantes

Fabricamos emulsionantes y estabilizantes que pueden mejorar y adaptar sus productos para que cumplan con una amplia gama de necesidades de nuestros clientes, entre otras:

  • menor contenido en grasas
  • etiquetas con pocos ingredientes
  • Palsgaard -products -combined
  • estructura y estabilidad
  • suavidad
  • vida útil
  • nutrición
  • contenido en humedad
  • capacidad para untar
  • viscosidad
  • sensación en boca y textura 

Agentes funcionales para polímeros

¿Qué puede hacer un fabricante de ingredientes para ayudar a la industria de envasado plástico? Nuestros agentes funcionales antiestáticosanticondensación y ayudas a la dispersión resuelven problemas y originan nuevas oportunidades en plásticos aportando calidad alimentaria, sostenibilidad, certificaciones Halal/Kosher y soluciones seguras para sustituir a las soluciones de aditivos actuales. Estos agentes “verdes” y altamente funcionales son tan seguros… ¡que puede incluso comérselos!

Centros de aplicación en todo el mundo

En el centro de la atención al cliente de Palsgaard se encuentran las plantas de aplicación, en las que nuestros equipos de científicos pueden reproducir las condiciones reales de producción de las fábricas de los clientes. Trabajando con Usted, podemos desarrollar nuevos productos alimentarios o mejorar la calidad alimentaria y perfiles nutricionales u optimizar los procesos de producción. Creando un entorno de desarrollo que sea casi idéntico al mundo real de fabricación, aceleramos de forma significativa el proceso desde la idea inicial a la producción.

Hemos creado instalaciones de aplicación para asegurar que podemos adecuarnos a las tendencias y demandas de los mercados locales. Ponemos nuestras instalaciones a su disposición para que pueda beneficiarse de ellas en: 

  • Dinamarca
  • Singapur
  • México
  • China

Neutralidad en emisiones de CO2 en el año 2020

Nuestros valores corporativos ponen énfasis en la importancia de contribuir a reducir las emisiones de CO2  y así ayudar al medio ambiente. La producción de emulsionantes necesita una gran cantidad de energía y, por lo tanto, Palsgaard se ha marcado el ambicioso objetivo de ser neutros en las emisiones de CO2 en el año 2020. Como una de las etapas en esta dirección, desde Enero de 2011 se abastece toda la electricidad con la certificación de energía verde RECS producida por parques eólicos de nueva creación.

Palsgaard también cumple con la RSPO SCCS (en inglés, Roundtable of Sustainable Palm Oil Supply Chain Certification Standard), lo que nos permite manipular productos con aceite de palma certificado. Así, apoyamos la estabilidad en la biodiversidad y la producción responsable de aceite de palma.

La Schou Foundation

Palsgaard es propiedad de la Schou Foundation, cuyo principal objetivo es operar apoyando una investigación relevante para la industria y el desarrollo y mantener la finca de Palsgaard en beneficio de sus empleados y la comunidad local. Ser propiedad de una fundación otorga a Palsgaard la libertad para crear una visión más holística y a largo plazo en inversiones y actividades, como oposición a centrarse únicamente en el resultado financiero.

Un fuerte espíritu de comunidad

Estamos fuertemente ligados a la comunidad local y poseemos una larga tradición de actuación responsable con ambos, las comunidades y el medio ambiente. El centro o foco de nuestro negocio también es trabajar de cerca con nuestros clientes en todo el mundo. Consideramos que esta combinación de trabajar con pasión desde las raíces locales con una perspectiva global más amplia es uno de nuestros puntos más fuertes.

Orgullosos de nuestra reputación

Palsgaard se asocia a una calidad y servicio de primera calidad, que para nosotros significa que nuestros productos cumplen con las expectativas de los clientes en términos de funcionalidad, y a la vez cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria. Conseguimos todo esto con nuestros protocolos para asegurar la calidad y nuestro trabajo innovador, que en primer lugar se lleva a cabo en nuestros centros de aplicación en todo el mundo cooperando de cerca con nuestros clientes.

Control de calidad

Las instalaciones de producción de Palsgaard fabrican emulsionantes cumpliendo estrictamente con los requisitos de control de calidad de HACCP e ISO 22000, ISO/TS 22002-1 e FSSC 22000.

Una breve historia de Palsgaard

Las raíces de Palsgaard se remontan al día en que, en 1908, el emprendedor Einar Viggo Schou (1866 -1925) volvió a Dinamarca desde Reino Unido buscando un “lugar bonito donde vivir”. Encontró su lugar de ensueño en la majestuosa finca del siglo XII de Palsgaard con su fabulosa mansión de cuento de hadas y sus alrededores increíbles de bosques y costa. La adquirió por ingresos como co-propietario de Southall, la mayor fábrica de margarina del mundo en aquel momento, y por inventar el revolucionario proceso de refrigerado con tambor para la fabricación de emulsiones de margarina en el Reino Unido. La fábrica y oficinas de Palsgaard se encuentran hoy en día en la finca, con otras plantas de fabricación en China, Holanda, México y, de forma más reciente, con una nueva fábrica en Malasia.