Cómo conseguir ser neutros en emisiones de CO2

    Desde 2005 Palsgaard ha trabajado de forma activa para reducir nuestras emisiones de CO2, llevándonos a ser neutros en emisiones de CO2 en Dinamarca en 2015. Así es como lo hemos conseguido:

    CO2 Icons7   

    2006

    CALEFACCIÓN ALIMENTADA CON PAJA

    Los residuos de paja procedentes del grano producido en nuestros propios campos son el combustible de nuestra calefacción interior. Quemada en nuestra planta de quemado a gran escala, la paja es una fuente de energía renovable y una alternativa al petróleo neutra en emisiones de CO2.

    CO2 Icons  

    2009

    TRANSFORMACIÓN DE CALDERAS

    Las calderas industriales son el corazón de nuestras plantas de producción. Hemos pasado todas las calderas de nuestra planta de Dinamarca de gasoil pesado a gas natural. 

    CO2 Icons2  

    2010

    PLANTAS MÁS EFICIENTES

    Cuando reconstruimos dos de nuestras mayores plantas de producción, aprovechamos la oportunidad para instalar intercambiadores de calor regenerativos que aumentaron la eficiencia de la recuperación de calor por encima del 30%.

     
    CO2 Icons3  

    2011

    ENERGÍA EÓLICA

    El poder del viento ha ayudado a nuestra planta en Dinamarca a ser neutra en emisiones de CO2. En 2011, empezamos a adquirir energía eólica con certificado RECS de Energi Danmark A/S.

     
    CO2 Icons4  

    2013

    ALIGERANDO LA CARGA

    Hemos pasado a opciones de iluminado con mayor eficiencia energética como parte de un esfuerzo general para optimizar el consumo, por ejemplo, por medio de sensores y tecnología LED.

     

    CO2 Icons5  

    2014

    PROCESO DE AISLAMIENTO

    Hemos llevado a cabo un proceso de alta tecnología para aislar nuestras plantas de procesado, reduciendo la cantidad de gas requerida para la calefacción de los procesos de producción.

    CO2 Icons6  

     

    2015

    BIOGAS

    Todo el consumo de energías fósiles (gas natural) se ha convertido en biogas adquiriendo certificados de compensación de HMN Naturgas A/S.

    En 2020 Palsgaard tiene el objetivo de conseguir una huella de carbono cero – a nivel global

    El objetivo claro en la reducción de energía, la optimización y el uso de soluciones alternativas y renovables como fuentes de energía nos han permitido conseguir cero emisiones de carbono en Dinamarca cinco años antes de lo esperado. Sin embargo, los esfuerzos de Palsgaard para asegurar una producción sostenible no acaban aquí. De hecho, nuestras instalaciones en los Países Bajos, México y Malasia se han comprometido en un proceso similar hacia la neutralidad en CO2 en 2020. Estamos pisando fuerte: el 85% de nuestra electricidad en México ya se genera con paneles solares instalados en los tejados.